Ñeembucú sigue azotado por inundaciones

Carlos Silva, Gobernador de Ñeembucú (PLRA), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM la situación dramática en la que se encuentra el Departamento a causa de las lluvias y, por consecuencia, inundaciones que está azotando a esa zona del sur de nuestro país.

Aseveró que han empeorado la situación los 1.000 milímetros de lluvias que han caído en solo dos meses, “cuando la media es de 1.300 milímetros al año”.

Así mismo, manifestó que 3 comunidades han quedado aisladas por las inundaciones generadas por las crecidas de los ríos. Indicó que es imposible llegar a aquellos territorios debido al pésimo estado de los caminos, más los puentes que han caído. Aproximadamente 400 familias han sido afectadas por las lluvias. Además, afirmó que “el ganado está en el agua”.

Señaló que desde la Gobernación están realizando labores de asistencia y traslado con la sociedad civil y parroquias para asistir a los damnificados. Dijo esto debido a que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) “está trabajando solo con las intendencias municipales”.

“Son 20.000 personas que han perdido sus medios de vida”, lamentó Silva, agregando que, para paliar estas necesidades, organizan ollas populares en conjunto con ONGs en las iglesias de varias localidades para alimentar a los damnificados.

El Gobernador de Ñeembucú señaló que ya se ha convenido con alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Pilar para ayudar a las personas que perdieron sus cultivos de modo a que recuperen sus producciones.

“La única solución para nuestro Departamento es que deje de llover”, aseguró.

Comentarios