Nelson Haedo Valdez campeón en la MLS

Tras una dramática definición en serie de penales, el Seattle Sounders de Nelson Haedo Valdez se consagró por primera vez como monarca de la Copa MLS de los Estados Unidos, al derrotar 5 a 4 al Toronto FC, en un juego con casi 40.000 espectadores y bajo una gélida temperatura de cuatro grados bajo cero en el BMO Field de Canadá.

Nuestro compatriota fue cambiado por lesión a los 73 minutos de partido, luego de haber exhibido un gran esfuerzo y mucho despliegue físico, justamente en un cotejo donde primaron, fuertes encontronazos nervios e imprecisiones, más que buen juego, principalmente por el lado del local, que contaba con un ataque a priori temible: el norteamericano Jozy Altidore y el italiano, ex Juventus, Sebastián Giovinco.

El conjunto del Seattle, durante gran parte de los 120 minutos jugados, enfocó su trabajo en cortar los intentos ofensivos del equipo canadiense, peleando en mediocampo, siendo prácticos en el fondo y contando con un golero, Stefan Frei, de gran performance, tapando pelotas clave en momentos cumbres del compromiso. Por momentos, Haedo Valdez bajó varios metros de su posición natural, inclusive algunas veces llegando cerca de la última línea de su combinado, con el fin de colaborar a guardar el cero en su valla.

En el segundo tiempo, el cuadro rojo del Toronto FC, teniendo la iniciativa pero sin contar con eficiencia para quebrar el poderío defensivo adversario y ante un estadio abarrotado de ya impacientes hinchas canadienses, continuó equivocando los caminos que lo lleven hasta el arco rival, por lo que cayó aún más en errores.

En los 30 minutos suplementarios, el Toronto mejoró un tanto su volumen futbolístico, fundamentalmente mediante los hombres que ingresaron de recambio, y poseyó las chances más claras para volcar definitivamente el marcador a su favor, pero se encontró con un portero rival con sus luces más brillantes, callando gritos de gol en dos ocasiones.

En la tanda de penales, luego de seis cobros por bando, fue el equipo del paraguayo el más certero, el cual anotó 5 ejecuciones, mientras que los 4 convertidos por el cuadro rojo, no le alcanzaron para quedarse con el título en casa.

De esta manera, Seattle Sounders levantó por primera vez la Copa de la Major League Soccer en sus nueve años de historia. “El León Guaraní” no logró sacudir redes en la temporada regular 2016, pero se encendió marcando dos importantísimos goles en los Playoffs, uno en Cuartos de Final y otro en Semifinales.

Comentarios