Diputados posponen tratamiento de reelección

Tras una votación nominal, los diputados obedientes al oficialismo lograron postergar el estudio del proyecto de Ley de enmienda constitucional por un periodo de 8 días.

Con 41 votos a favor del aplazamiento y 38 con intensión de tratar el proyecto hoy, se levantó la sesión extraordinaria. El documento pasa a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su debate.

 

La postergación representa una jugada favorable para el oficialismo, que logró ganar tiempo, ya que hoy no contaban con los votos necesarios para aprobar la reelección.

En la Cámara de Diputados existe mayoría simple de legisladores colorados (47), sin embargo con la disidencia no era seguro llegar a los 41 votos necesarios para aprobar la legislación.

Mientras José María Ibañez se abstuvo de votar, tres liberales ayudaron al cartismo a ganar tiempo: Gustavo Cardozo, Milciades Duré y Fernando Nicora.

En la convención del Partido Colorado, el próximo sábado, oficialistas buscarán convencer a sus correligionarios de unificar votos a favor de la enmienda constitucional.

Comentarios