Nicanor confía en que conseguirá votos suficientes para asumir en Yacyretá

Dio estas declaraciones tras una reunión llevada adelante con las comisiones asesoras del Senado, con las que se encontró a fin de demostrar sus proyectos que tiene como meta realizar en la hidroeléctrica compartida con Argentina, toda vez que logre su nombramiento, informó el periodista de La Unión R800 AM. “Fue una reunión muy enriquecedora y muy productiva para fijar objetivos y caminos que debemos transitar a partir de ahora”, expresó.

De hecho, mencionó que el líder de bancada de Honor Colorado en el Senado Juan Darío Monges, comenzará con las gestiones para asegurar los votos a su favor.

Por otro lado, Nicanor aseveró que, en total, Argentina le debe al Paraguay US$ 1.100 millones en concepto de uso de energía y compensación por territorio inundado.

De momento, afirmó que buscará la manera para que Argentina pague la deuda de US$ 110 millones por cesión de energía que tiene adeudada desde hace un año y medio.

En ese orden, señaló que la venta de energía de Yacyretá en cuestión a terceros países sería altamente costoso por las conexiones que deben realizarse para el efecto.

Así mismo, indicó que las licitaciones de las obras de Aña Cuá serán nuevamente revisadas. Aunque ratificó que los trabajos para esta nueva hidroeléctrica serán realizadas porque para el Paraguay es necesaria.

Por último, manifestó su respaldo para con la ciudadanía en referencia a las movilizaciones ciudadanas que han provocado la renuncia de legisladores corruptos. “Existe ahora una ciudadanía que demanda una conducta ética”, expresó el expresidente de la República (2003 – 2008).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, eligió a Duarte Frutos como director interino de Yacyretá, mientras se logre un acuerdo constitucional para su oficialización. Antes de la asunción del nuevo mandatario, el exjefe de Estado trabajó con el equipo de transición.

Comentarios