Nicanor dice que no “canjeó” su senaduría por la dirección de Yacyretá

El actual director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, se reunió este martes por la mañana con el equipo de transición del futuro gobierno, encabezado por el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos quien virtualmente ocupará posteriormente la dirección de la hidroeléctrica compartida con Argentina.

Luego de haber accedido a la propuesta del presidente electo Mario Abdo Benítez, ofrecimiento que habría sido realizado durante el viaje a Bolivia hecho la semana pasada, Duarte Frutos declaró que no está “canjeando cargos”, ya que nunca juró como senador.

“No se canjea lo que no se tiene. No puedo renunciar a lo que no tengo y, por tanto, no renuncio a la posibilidad de seguir litigando por lo que por voluntad popular me corresponde. Los demás no quieren que yo esté en el Senado porque creen que de esa forma va a jurar Horacio Cartes”, expuso el exejecutivo ante los medios de prensa.

Sobre el punto, expresó que su banca fue “secuestrada por un acto arbitrario de Fernando Lugo”, extitular del Congreso, y posteriormente “entregada” a Mirta Gusinky, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Afirmó que Abdo le pidió ayuda en Yacyretá, teniendo en cuenta sus conocimientos adquiridos en relación a la administración de la hidroeléctrica durante su gestión como presidente. Así mismo, advirtió que denunciará todas las irregularidades que encuentre y que si el mismo Horacio Cartes, actual mandatario, se encuentra involucrado, también pedirá su investigación.

Por otro lado, con respecto al encuentro que tuvo hoy con Recalde, Nicanor señaló que las conversaciones se trataron sobre “temas pendientes y desafíos que tenemos”, indicando que acompañarán la construcción del brazo Aña Cuá “porque Paraguay está creciendo en el consumo energético”.

Comentarios