La Unión

Niegan pedidos de coimas a importadores tras aumento de controles en Aduanas

Roberto Quiñónez, director adjunto de Aduanas, negó las acusaciones de pedidos de coima a empresarios importadores para liberar ciertas cargas ante el aumento de los controles para ingreso de mercaderías al país. No obstante, pidió a estas personas que realicen las denuncias correspondientes.

Foto ilustrativa.

Niegan pedidos de coimas a importadores tras aumento de controles en Aduanas
8 de noviembre de 2018 - 08:49

Quiñónez afirmó se incrementó el uso del llamado “canal rojo” en los puertos, donde realizan rigurosos controles físicos de mercaderías y documentos. En contrapartida, señaló que se redujo el del “canal verde”, donde las verificaciones son menos burocráticas y más rápidas.

Al mismo tiempo, negó que existan pedidos de sobornos a empresarios para liberar los cargamentos. No obstante, solicitó a estos importadores que presenten las denuncias pertinentes ante la Fiscalía.

En lo que refiere a remesas express, más conocidas como ‘couriers’, afirmó que desde hace pocos días se ha solucionado el problema de las retenciones de mercaderías y las han comenzado a liberar, luego de que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lo haya autorizado realizando controles en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Noticias relacionadas

Secciones