Niña abusada por militares recibe asistencia psiquiátrica y de salud mental

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, afirmó que trabajadores sociales y psicólogos están trabajando en asistencia a la niña. “Entró en crisis cuando se le iba a tomar en Cámara Gessell, por eso también se le tuvo que dar asistencia psiquiátrica y de salud mental”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

En este sentido, dijo que la nena podría ser excluida de su hogar, ya que no descarta la irresponsabilidad por parte de su entorno familiar, especialmente de sus padres. “La mamá parece que no dimensionó al principio la gravedad de la situación. Dice que llamó a un lugar y no se le hizo caso, pero no sabemos dónde llamó”, expuso la ministra, añadiendo que por esta razón investigará también la situación familiar de la niña.

Por lo expuesto, Martínez señaló que hasta ahora a la niña no se ha podido tomarle declaración en Cámara Gessell. “Primero tiene que ser estabilizada antes de contar lo que tenga que contar”, aseveró.

Así mismo, indicó que el Ministerio Público tendría evidencias suficientes en torno al caso, por eso procedió a la imputación de, por ahora, 13 militares.

Una niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por 25 uniformados de la Armada Paraguaya, en el interior del Arsenal de la Marina. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

El hecho ya habría ocurrido el 6 de agosto pasado, pero la madre recién presentó la denuncia aproximadamente dos semanas después.

Los supuestos autores de la menor serían 25 hombres, entre marinos y suboficiales, quienes habrían perpetrado el hecho en el interior del Arsenal de Marina, de la Armada Paraguaya, en Asunción.

Comentarios