“Niña Mowgli” que vivía con simios es hallada en la India

Los medios locales la bautizaron como Niña Mowgli. Se trata de una pequeña niña que fue encontrada viviendo con simios en un bosque  del estado de Uttar Pradesh en India. Cuando fue localizada en enero, las autoridades informaron que caminaba en cuatro patas, no hablaba y parecía “cómoda” entre la manada de primates.

La menor, que se piensa tiene entre ocho y diez años, se alimentaba con las manos, se comportaba como la especie que la crío y corría en cuatro patas. Desde entonces, las autoridades indias iniciaron una búsqueda para dar con sus padres.

De acuerdo con el diario The Times of India, la niña fue hallada hace tres meses durante un patrullaje dentro de la reserva natural de Katarniaghat. Cuando el inspector que la encontró se aproximó para rescatarla, ella y los primates empezaron a gritar sin control y le dieron una fuerte batalla, por lo que tuvo que pedir refuerzos.

niña mowgli

*Fuente: News Sky.

La “niña Mowgli” no tenía ropa, estaba quemada por la exposición constante al sol selvático, se trasladaba en cuatro patas y tenía las uñas largas, “en forma de garras”.
Los “rescatistas” aseguraron que parecía como si no quisiera que la separaran de la manada, desde un principio detectaron que “no sabía comportarse como ser humano”, ya que al parecer fue criada la manada. Una historia similar a la que Rudyard Kipling creó en “El libro de la Selva”.

Los medios locales informan que tras su hallazgo fue trasladada a un hospital, en donde permanece desde entonces. Los médicos han advertido que sufre de ataques violentos frecuentemente y que luce “aterrorizada” por el contacto con seres humanos.

El superintendente Dinesh Tripathi dijo para Hindustan Times que “parece que fue abandonada en la selva desde temprana edad” y tras meses de cuidados en el hospital, ahora es capaz de entender señales e identificar al guardia, a la enfermera que la cuida y a otros miembros del personal.

 

Cultura Colectiva

Comentarios