Niños aprovechan abundancia de tomate

El Ministerio de Agricultura y Ganadería no solo busca fortalecer la agricultura familiar, además promueve el mejoramiento de hábitos alimenticios. Alumnos de una escuela de Cordillera aprendieron a elaborar conserva casera de tomate.
Alumnos de la Escuela Mariscal Francisco Solano López del departamento de Cordillera, participaron de una capacitación en la que aprendieron a elaborar conserva casera de tomate elaborada a base la hortaliza que fue extraída directamente de la huerta que tienen en el predio de la casa de estudios.
Cabe recordar que la huerta fue instalada en el mes de abril mediante la gestión de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San José Obrero. Pamela Girett, técnica del MAG, es la encargada de hacer el seguimiento correspondiente al proceso de producción de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado, quienes tienen la responsabilidad de los cuidados culturales de la parcela como el riego, la limpieza, etc.
Los estudiantes disfrutaron de la actividad ya que el tomate se encuentra en una etapa de abundancia y la receta podrá poner en práctica en sus propias casas.
Con este tipo de actividades, la cartera agropecuaria también pretende que la alimentación en las zonas rurales sea saludable y que los niños aprendan desde pequeños la importancia de consumir alimentos que aporten los componentes que el cuerpo necesita para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas.
La dieta diaria, principalmente de los niños y jóvenes que se encuentran en etapa de crecimiento y aprendizaje, necesita de la ingesta de vegetales para satisfacer las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo.

 

Fuente: MAG

Comentarios