Niños del programa ABRAZO acceden a las nuevas tecnologías

El desconocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación por parte de grandes sectores de la población produce lo que se ha llamado fractura o brecha digital, es decir, desigualdades en el conocimiento, acceso y uso de las nuevas tecnologías. Para combatir esas desigualdades, desde diferentes ámbitos han surgido propuestas que defienden la alfabetización digital como método para reducir la brecha y contribuir a una sociedad más igualitaria.

25 chicos accedieron por primera vez a una computadora conectada a Internet, la capacitación se desarrolló con el primer modulo que consiste en dactilografía Digital para niños del programa Abrazos, la jornada de alfabetización fue desarrollada en la Ciudad de Areguá.

Otros temas como la seguridad en sitios de internet y la importancia del dialogo con los padres acerca de las amenazas que representa internet cuando no se toman las precauciones necesarias para la navegación segura por parte de los mas pequeños.

Cuarenta y uno son los Centros del Programa Abrazo que accederán al servicio para el Desarrollo de destrezas en el uso de las tecnologías a través del servicio de Alfabetización Digital de la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación. SENATICs Paraguay.

 

 

 

 

 

Fuente: SENATICS

Comentarios