No se suspende feria del Indert

Gloria Torras, Coordinadora de Ferias del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), anunció en comunicación con La Unión R800 AM que la feria “De la Colonia a tu Mesa” se está llevando a cabo con normalidad y no será suspendida, pese a las lluvias.

Señaló que productores de provenientes de los Departamentos de Caaguazú y San Pedro. En este orden, detalló que serán ofertados carnes de cabra, oveja, lechones, pavo, granos en general, frutas y hortalizas. Así mismo, resaltó que gallinas caseras, queso Paraguay y huevos serán “los productos estrella” a ser ofrecidos. “No llueve demasiado, entonces queremos que la gente venga igual”, afirmó.

Las comunidades que formarán parte de esta actividad son del distrito de Villa del Rosario: colonia San Isidro, compañía Vallemi, Mbokaja, Ca’acupe’i y Santa Rosa, del Departamento de San Pedro. Así mismo, expondrán los comités Yvyra Katu, Aguada y San Ramón de la colonia Zapattini Cué, del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Torras aseveró que se busca que las ferias del Indert vuelvan a ser tradicionales.

La feria se desarrolla sobre la calle Tacuarí, entre Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia, a una cuadra de la Plaza Uruguaya, Asunción.

Comentarios