“Nos interesa destruir las organizaciones criminales”, afirma ministro de SENAD

Giuzzio señaló que el objetivo de los trabajos, como los del operativo Berilo que acabó con la detención de Reinaldo “Cucho” Cabañas, o la de ayer en la que dos hermanos fueron detenidos en Uruguay con más 120 kilos de cocaína, no solo abarcan incautaciones de drogas, sino exterminar estructuras como estas redes criminales.

Resaltó que la institución, con los procesos e investigaciones desde que asumió al frente de la SENAD, ha generado una gran cantidad de bienes incautados y decomisados, yendo desde vehículos de lujo hasta portentosas propiedades.

Sobre el punto, destacó la creación de la SENABICO, organismo encargado de gestionar las propiedades de criminales incautadas a favor del Estado. “Si uno solamente le quita la carga y no sus bienes, la organización criminal subsiste”, expresó.

Aseveró que la lucha contra el crimen organizado en las zonas fronterizas aún es larga y dura, indicando que muchas de estas redes no solo se dedican al narcotráfico, sino también a otras actividades ilícitas, citando como ejemplo el PCC y el Comando Vermelho.

Comentarios