“Nos parece bien que la Contraloría haga su trabajo”, dice diputado Zacarías

El legislador se mostró a favor del trabajo del Contralor General de la República, Enrique García, afirmando que “nos alegra mucho que el Estado de Derecho funcione en Paraguay”.

Sostuvo que no hay elementos contundentes para solicitar la intervención de la gestión de McLeod, sobre quien dijo que no tiene entre sus planes renunciar al cargo. En ese sentido, reiteró que existe una “persecución política” contra toda la familia Zacarías.

La intendenta de Ciudad del Este deberá comparecer ante la comisión especial de intervención, conformada en la Cámara de Diputados, este jueves 15 de noviembre, mientras que para la sesión en Cámara Baja en la cual se tratará el pedido de intervención está fijada para el martes 27 de noviembre, todavía sin horario establecido.

Se necesitará de mayoría simple de los presentes para aprobar el pedido enviado desde la Junta Municipal la capital altoparanaense, el cual será enviado posteriormente al Poder Ejecutivo, quien designa al interventor que tendrá tres meses de plazo para elaborar un informe.

Este escrito deberá ser enviado más tarde a la Cámara de Diputados, el cual será estudiado en el pleno y evaluar si amerita que la intendenta sea destituida o no.

En contrapartida, si la solicitud es rechazada, será remitida al archivo.

Comentarios