Novedades para la Copa América Brasil 2019: Habría seis invitados

A poco más de un año de la próxima Copa América, aún no se define el formato que tendrá, por lo que la CONMEBOL puso de plazo el 31 de marzo como fecha límite para que sea anunciada.

En Brasil, país que albergará el torneo, dieron un avance de lo que se podría esperar: una competencia de 16 selecciones, siendo los 10 combinados sudamericanos ya conocidos más seis invitados.

La CONMEBOL calificó como “éxito” la Copa América Centenario, llevada a cabo en Estados Unidos en 2016, y quedó “satisfecha” con la participación de los equipos de la CONCACAF, por lo que están en negociaciones para que por lo menos tres de ellos participen, informó el portal deportivo brasileño Globoesporte.

Las negociaciones se estarían yendo por buen camino y la CONCACAF pediría la inclusión de una selección más además de Estados Unidos y México, a cambio de que la CONMEBOL los apoye a en la candidatura para el Mundial 2026.

Los otros tres boletos disponibles serían otorgados a Asia, donde Catar, Corea del Sur, Japón, Australia y China son los candidatos ideales.

Según el mencionado medio brasileño, la edición 2019 sería el último torneo con este formato, puesto que en 2020 CONMEBOL y CONCACAF planean organizar una competencia conjunta que sería jugada cada cuatro años, como la Eurocopa.

Comentarios