Nueva directora de Agencia Nacional de Tránsito priorizará la seguridad vial

 

Ángela María del Carmen González de Porro asumió el jueves pasado como directora de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), y declaró que la prioridad de su gestión será la seguridad vial, sin embargo aclaró que su institución nada tiene que ver con el control y emisión de licencias de conducir o patentes.

“La cantidad de jóvenes que fallecen o que quedan discapacitados a raíz de un accidente de tránsito llama la atención y duele porque son nuestro futuro”, aseveró la novel directora, al momento de comentar que “a ellos tenemos que dedicarle por lo menos el 80 % de nuestra atención”.

“Las estadísticas no decrecen y hay que buscar la razón del porqué”, expuso González, prometiendo que desarrollarán campañas de educación, de concienciación.

Explicó que la misión de la Agencia es salvar vidas, proteger la vida humana, la integridad física de las personas, buscando la forma de lograr eso, y afirmó que para ella “lo más importante es la Seguridad Vial, es lo que necesita mayor impacto en la sociedad”. “La agencia no tiene competencia con respecto a los registros de conducir”, aclaró la directora ejecutiva, de igual manera expuso que pedirán intervención al respecto.

Informó además que está en proceso la elaboración de una base de datos que ayude a agilizar los trámites, pues actualmente las gestiones son bastante largas y engorrosas.

La nueva directora considera que “es fundamental que se realicen las inspecciones vehiculares, y hay que tomar con seriedad ese campo”. González prometió que formalizarán todo lo relacionado a seguridad vial.

Comentarios