Flamante directora de Centro de Salud de Nueva Germania denuncia amenazas de muerte

Señaló que está reconsiderando la decisión de asumir en el cargo debido a las amenazas que ha recibido por parte de un grupo de manifestantes a favor de otro postulante al puesto. “Esto ya pasó de la raya. Esto hay que pensar bien”, expuso en comunicación con La Unión, motivo por el cual evalúa presentar al ministro Mazzoleni su dimisión.

Como ejemplo, comentó que ayer, en medio de los violentos incidentes, tuvo que salieron a escondidas para escaparse de las instalaciones del centro de salud escoltada por personal policial, acusando a Leonardo Saiz, esposo de la intendenta local, Alicia González de Saiz, de encabezar la turba. “En lo primero que pensé fue en mis hijos pequeños, porque amenazaron hacernos de todo”, expresó entre sollozos la profesional.

Leé más: Nueva Germania: Desacuerdo con designación de directora de centro de salud tendría trasfondo político

Indicó que hay numerosas irregularidades en la institución, citando como ejemplo escasez de provisiones de medicamentos provocada por malos manejos, lo cual considera que “parece que a ese grupo no les gusta que eso se controle”.

Lamentó que por culpa de una cuestión política el único centro de salud del distrito permanezca sin director como hace 3 años.

Comentarios