Nueva Germania: Desacuerdo con designación de directora de centro de salud tendría trasfondo político

Reyes Alcaraz, uno de los integrantes del grupo disconforme con el nombramiento, señaló que ellos apoyan la designación del Dr. Adrián Croce, indicando que ellos habían enviado al Ministerio de Salud Pública la solicitud para que este profesional médico sea elegido, pero que no fue estudiada.

Por esta razón, afirmó que comenzaron una movilización hace cuatro días, la cual ayer llegó al punto de que varios de ellos se encadenaron para reforzar su presión.

Señaló que el centro de salud en cuestión tiene cuatro médicos, pero no posee director desde hace 3 años.

Indicó que la situación en el puesto asistencial es complicada, citando como ejemplo que no se realizan operaciones de nacidos vivos (alumbramientos) en el sitio, debido a que, aunque hay equipamientos, no hay profesional capacitado, razón por la cual las madres del lugar tienen que ir a San Pedro del Ycuamandyju o a Santa Rosa del Aguaray, donde sí cuentan con elementos suficientes.

Alcaraz comentó que ayer por la tarde las condiciones en las adyacencias del centro de salud se tornó caldeada porque, según cuenta, un grupo que pide que el director designado sea un profesional apoyado por el exintendente local Leonardo Saiz (Honor Colorado) los atropelló con mucha violencia. “Violentaron pegando a niños, señoras, hubo gente que a la que se le rompió la cabeza”, repudió en comunicación con La Unión.

Dijo que la situación en el distrito es “peligrosa” y que cualquier cosa que les suceda a ellos “vamos a responsabilizar a esa gente (del grupo de Saiz)”.

Comentarios