Nuevo consultorio ginecológico en Buen Pastor beneficiará a más de 500 mujeres

Osvaldo Benítez, Director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre el consultorio ginecológico inaugurado ayer lunes en el Penal del Buen Pastor.

Señaló que será un servicio social que beneficiará a más de 500 mujeres. Detalló que la sala contará con un ecógrafo, colposcopio, instrumental para la toma de Papanicolaou (PAP) y procedimientos menores, camilla ginecológica y un monitor fetal Doppler para el control de latidos fetales.

Mencionó que la iniciativa fue del Ministerio de Justicia “es su intención de humanizar las cárceles y priorizar la salud de los internos”. Así mismo, señaló que quienes acompañaron este esfuerzo fueron de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública del Programa Nacional de Prevención del Cáncer de mamas y cuello uterino. “Somos tres instituciones que nos hemos juntado para implementar un programa de salud sexual y reproductiva en el Penal del Buen Pastor, explicó, agregando que este programa se extenderá a las cárceles de mujeres de Ciudad del Este y de Coronel Oviedo.

Comentarios