Nuevo Director de la Comisión del Pilcomayo: “Estamos contrarreloj”

El nuevo director de la Comisión del Pilcomayo, Ricardo Riego, fue hoy hasta la zona de obras en la desembocadura del río para informarse y continuar con los trabajos, a pesar de que recién mañana tomará oficialmente el cargo, explicó a la R800 AM.

Las empresas contratistas, la fiscalizadora y funcionarios de la Gobernación de Presidente Hayes se quedaron allí para planificar la obra, sostuvo el director, subrayando que están “contrarreloj”, con las tareas para encausar al Río Pilcomayo.

Los trabajos se dividen en dos tramos. Desde la desembocadura hasta San Antonio son unos 50 km, que corresponden al Lote 1. Desde allí hasta la zona de General Díaz, es la segunda parte.

Riego dijo que deben terminar gran parte de las obras  lo más rápido posible, para evitar que la crecida del Pilcomayo, inunde a las poblaciones y afecte a la fauna del lugar.  “El tiempo de llegada de la riada es de diciembre hasta marzo aproximadamente”, sostuvo.

La Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo tiene por objetivo retomar el caudal hídrico del que ya no quedan más de 60 km. Debido a la falta de resultados, el director anterior fue destituido; y ayer se anunció el nombramiento de Ricardo Riego.

Comentarios