Nuevo viceministro de Empleo anuncia “replanteamiento” de cursos de capacitación

Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social, señaló que los trabajos de las nuevas autoridades del ministerio del Trabajo no se centren más en “repartir nomás certificados por el simple hecho de repartir”, en referencia a los cursos impartidos tanto en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) como en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

“Vamos a sentarnos y vamos a planificar qué vamos a hacer de modo a que cada alumno que salga del SNPP o SINAFOCAL salga con un empleo en mano”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que no le sirve al país poseer más de 30.000 a 40.000 capacitados por año y que en el mercado laboral no encuentren espacio.

“Tenemos ejemplos de ciudades en que se hicieron cursos de panadería para 50 alumnos en una localidad de 300 habitantes (…) no tiene sentido”, señaló.

Por esta razón, Sánchez indicó que planificarán los cursos de acuerdo a las necesidades de cada ciudad y a la cantidad de población. Antes, dijo que harán un análisis sobre qué están haciendo esos alumnos que se han recibido del SNPP y/o SINAFOCAL en los últimos años, para iniciar las labores.

Comentarios