Nuevos Circuitos de Aventura en Tobatí

La ciudad de Tobatí instala nuevos y atractivos Circuitos de Aventura, operados por la empresa Boulder S.A. y jóvenes monitores de turismo de la comunidad, en el marco del Programa Turismo Joven de la Secretaría de Turismo (Senatur), con apoyo de la Municipalidad local y el Cuerpo de Paz.

Los jóvenes estarán esperando a los turistas frente a la gruta que se encuentra sobre la ruta principal, los sábados desde las 08:00 hasta las 16:00 y los domingos de 10:00 a 16:00.

Los responsables de la actividad trabajan en coordinación con las Posadas Turísticas, por ello hay un precio diferenciado para los huéspedes de las mismas y también prevén un precio especial para los pobladores de Tobatí.

Los equipamientos utilizados son certificados. Las cuerdas, arneses, mosquetones, cascos y todo lo necesario para el “top rode” y “rapel” están debidamente certificados.

Los jóvenes monitores de turismo se capacitaron más de un año para poder desarrollar los circuitos y recibir a los turistas.

Opciones para los turistas
Sendero A: saliendo de la cascada, llegar a la pequeña cueva “Mbopi kua” y regresar, completando 1 km. de caminata.

Sendero B: Son 2 kilómetros. Se hace el senderismo, se pasa a la cavidad, se hacen pasos de agua y se llega a la cima de los cerros. Los precios varían entre G. 70.000 y 130.000.

José Antonio Velázquez (20) explicó que la idea es desarrollar los circuitos aprovechando la riqueza de Tobatí en cuanto a naturaleza, historia y cultura.

“Es importante el empoderamiento de los jóvenes en los puntos turísticos de su ciudad” agregó Velázquez, además de invitar a Tobatí a los turistas que quieran experimentar las sensaciones que provoca el Turismo de Aventura.

Comentarios