“O cerramos las escuelas o se mueren niños”

Marecos expresó que las declaraciones de Riera cayeron mal entre los estudiantes, pero aseguró que presentarán un plan de recuperación de clases. “No se puede hablar y recordar la época del Gral. Stroessner de amedrentar a la gente con sanciones. Nosotros vamos a presentar un plan de recuperación de clases por todos los colegios que se adhieren”, apuntó.

El titular sindical recordó que tuvieron que “amenazar” con cerrar escuelas y colegios para que la Cámara de Senadores trate la Ley que declara Emergencia Educativa. Dicho documento fue tratado tras la medida de los estudiantes, sin embargo retornó con modificaciones a la Cámara de Diputados, estos legisladores han prorrogado en varias ocasiones el tratamiento del proyecto por conflictos con el titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Nosotros hablamos con el presidente (de Diputados), Hugo Velázquez, y le dijimos que si el próximo miércoles no tratan o no llegan a un acuerdo con el ministro, nosotros vamos a hablar con docentes y alumnos y pondremos a consideración de la sociedad educativa: O cerramos las escuelas por unos días, o se mueren niños. Nosotros preferimos cerrar, aunque yo vaya a la cárcel, pero no vamos a permitir que se caigan más techos de escuelas por inacción del Congreso” – Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores

 

Comentarios