“O se va Maduro y se convoca a elecciones, o aquí puede ocurrir una insurrección total del país”, dice diputado

El diputado venezolano William Dávila, miembro del opositor Partido Acción Democrática, comentó que durante la noche de este miércoles y la madrugada de hoy jueves un numeroso grupo de policías y de la milicia se han sumado a las manifestaciones en varios estados, lo cual contrasta con lo ocurrido en varios barrios de la capital, donde ha habido represión a personas que se han movilizado contra el régimen.

Ratificó que Guaidó e presidente constitucional “que tomó juramento ante un pueblo”. “Él no fue impuesto ni autoproclamado, como lo quiere hacer creer el chavismo. Él encabezará un gobierno de transición”, subrayó el parlamentario en comunicación internacional con La Unión, destacando que este escenario tiene apoyo de gran parte de la comunidad internacional, sobre todo del Grupo de Lima, integrado por Paraguay.

Sobre el punto, dijo que el objetivo del grupo que apoya a Guaidó es que el nuevo presidente convoque a elecciones en un tiempo de 30 días, de acuerdo a la constitución venezolana, razón por la que afirma que la crisis debe superarse de forma rápida. Indicó que, para ese paso, primero la Asamblea Nacional debe renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) “porque no garantiza ninguna imparcialidad”, para luego llevar adelante los comicios.

Dávila aseveró que el único apoyo que tiene Nicolás Maduro es de solamente la cúpula de las Fuerzas Armadas, a quienes les pidió “lealtad”; mientras que Guaidó “posee el respaldo de millones de venezolanos”. “15 millones de venezolanos salieron ayer a manifestarse en pleno mediodía exigiendo libertad y democracia, eso no es poca cosa”, destacó.

El diputado señaló que lo ideal sería que esta crisis sea superada en un plazo no mayor a 72 horas. De lo contrario, teme que la situación se agudice. “O se va Maduro y se convoca a elecciones, o aquí puede ocurrir una insurrección total del país”, finalizó.

Comentarios