Obama ordena intensificar la lucha contra el terrorismo

“El presidente ordenó a su equipo seguir intensificando los esfuerzos para debilitar y destruir al Estado Islámico y adoptar todas las medidas para eliminar las conspiraciones del Estado Islámico en el extranjero, manteniendo nuestro papel de liderazgo en la coalición mundial contra el Estado Islámico”, reza el informe sobre los resultados de la reunión de Obama con las unidades de lucha contra el terrorismo y los departamentos de seguridad interna del país.

La Casa Blanca dio a conocer que no existe inteligencia específica y creíble que sugiera que los terroristas planean un ataque similar al de Bruselas en Estados Unidos.

Se informó que los asesores de Obama lo actualizaron en materia de seguridad nacional tras los atentados del 22 de marzo en Bruselas, Bélgica.

La Casa Blanca aseguró que Obama escuchó de los nuevos esfuerzos por compartir información entre Estados Unidos y sus aliados para frenar los planes provenientes de los territorios controlados por el grupo Estado Islámico.

El mandatario también fue informado de cómo el Estado Islámico recluta combatientes a través de internet para incitar a la violencia en Estados Unidos y otras partes del mundo. Luego de esto, el presidente instruyó a su equipo a incrementar los esfuerzos en contra del grupo terrorista.

Sobre la petición del mandatario estadounidense, después de los atentados en París, de que las agencias de seguridad europeas mejoraran la forma de compartir informaciones entre sí y con Estados Unidos, el  secretario de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo que ha habido algunos progresos, pero que “hay más que puede y debe hacerse”.

FUENTE: LA PRENSA

Comentarios