Obispos piden más coordinación con el Norte

Monseñor Claudio Giménez, quien ofició de vocero, relató los pormenores del encuentro desarrollado esta mañana en la casa de retiro Emaus de Luque, donde se integró la nueva comisión directiva de la CEP, que será presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, vicepresidente monseñor Ricardo Valenzuela, el secretario general monseñor Joaquín Robledo y como ecónomo monseñor Javier Pistilli, todos ellos con un mandato de tres años. Por otro lado, fueron electos por dos años como miembros del consejo permanente monseñor Pedro Jubinville y Miguel Ángel Cabello.

En cuanto a los temas tratados durante el encuentro, se destacó en primer lugar la impresión que dejó tanto en la Iglesia Católica como en el pueblo la visita del papa Francisco, calificada como la mejor de los últimos 25 años, a tal punto de que el Santo Padre quedó gratamente sorprendido por las muestras de la fe de un pueblo. Seguidamente el nuevo titular de la CEP enfatizó que esta enseñanza debe motivar la lucha contra los problemas que aquejan a la sociedad en su conjunto.

?El tema pobres que está latente es una gran tarea y hay mucho por hacer, sobre todo en el mundo indígena y el Presidente se puso a disposición para lo que fuera; lo que se propuso fue la superación progresiva de la pobreza y también se pidió un manejo más digno de la educación?, detalló monseñor Giménez.

En la intervención de monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, este solicitó al presidente incentivar una mayor coordinación entre el gobierno central y las autoridades del norte del país, en lo referente a la salud, educación y empleo. A lo que el primer mandatario respondió que su tarea se enfoca en la distribución de animales y productos agrícolas; también prometió que por lo menos un miembro de cada familia trabajará en los emprendimientos viales del gobierno.

El monseñor Edmundo Valenzuela, insistió en la necesidad de que la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Paraguaya tenga oportunidad de tener otro encuentro a corto plazo para conversar más a fondo sobre estas cuestiones y otras de interés.

Comentarios