Objetos y documentos históricos del Museo Militar serán restaurados y digitalizados

El Museo Militar del Ministerio de Defensa será revitalizado gracias al Parque Tecnológico Itaipú. Carlos Vera, del PTI, explicó que realizarán la digitalización de los folios que se encuentran allí, elaborarán un inventario y restaurarán los objetos de la galería.

“Queremos que la información que está ahí se valore y se pueda acercar a la gente, con el apoyo de la tecnología”, explicó Vera. “Porque hay partes de la historia que ni siquiera están escritas y no se tiene acceso”, agregó.

Sobre la forma en que se establecerá la revitalización del Museo Militar sostuvo que “estamos haciendo una evaluación y un relevamiento estructural. La idea es inventariar y hacer un registro objetual y fotográfico, con códigos QR”.

Respecto a los documentos que se encuentran, detalló que van a subirlos a la web para que la gente pueda consultar. “Hay papeles que ni siquiera se pueden tocar; una colección de más de mil folios que vamos a digitalizar de tal forma que no se toque el original”, precisó Vera.

En el Museo Militar del Ministerio de Defensa se encuentran indumentarias, banderas y armas que datan desde la Guerra de la Triple Alianza, entre otros objetos de gran valor histórico.

Comentarios