ODD: “La gloria más grande que tiene el fútbol paraguayo es el Olimpia”

Osvaldo Domínguez Dibb, expresidente del club Olimpia y dirigente más laureado del deporte paraguayo, resaltó en comunicación con Grítelo Fútbol y la R800 AM el reconocimiento otorgado este viernes por la FIFA a todos las entidades que alcanzaron la antigua Copa Intercontinental, dándoles la nominación oficial de “Campeones del Mundo”. La institución franjeada había logrado levantar el citado trofeo el 2 de marzo de 1980.

Mencionó que aquella conquista olimpista se produjo en un contexto muy exitoso para la institución, ya que, además de cuantiosos títulos locales, también se alzó con múltiples copas internacionales, como lo hizo previamente con la Libertadores y posteriormente con la Recopa, Supercopa e Interamericana.

En lo que refiere a la manera en que se produjo la conquista, relató que él había llamado a la dirigencia del Nottingham Forest de Inglaterra, equipo que en la temporada 1978-79 se adueñó de la Copa Europea, para coordinar los partidos de la Copa Intercontinental. Sin embargo, manifestó que directivos del equipo británico se negaron a disputar juegos de ida y vuelta, como se venía celebrando desde el comienzo del certamen, en 1960. En este orden, el adversario propuso jugar un solo cotejo y que el mismo sea desarrollado en territorio inglés, a lo cual el titular franjeado de ese entonces respondió que “eso no era conveniente para nosotros”.

Tras este hecho, señaló que habló con João Havelange, presidente de la FIFA en ese entonces, a quien le avisó sobre la traba impuesta por el Nottingham. Ante esa situación, el jefe de la matriz del fútbol mundial le manifestó que el Malmö de Suecia estaba habilitado y autorizado para jugar los encuentros en representación de Europa, como vicecampeón del certamen de la temporada 1978-79. “Entonces me comuniqué con su dirigencia y ellos sí aceptaron jugar la serie a dos partidos de ida y vuelta”, aseveró.

En alusión al cotejo desarrollado en territorio sueco, señaló que debió colocarle vaselina en los contornos de los ojos, las narices y las orejas a los futbolistas, “porque era el primer partido que jugábamos con cuatro grados bajo cero”. “Así entramos a la cancha y ganamos 1 a 0 con un golazo de Evaristo Isasi”, describió.

“Después vinimos acá y les ganamos 2 a 1 con goles de (Alicio) Solalinde y (Miguel) Michelagnoli”, narró ODD.

Indicó que le da mucha alegría lo decidido por la FIFA, afirmando que “yo siempre dije que ganamos ese segundo partido con un veedor francés, o sea, europeo. Por eso siempre sostuve que salimos campeones del mundo pero nadie me creía y se burlaban, pero hoy se ratificó lo que siempre decía”.

“Ahora nadie va a poder negar ni anular algo que es innegable: Olimpia es campeón del mundo”, resaltó Domínguez Dibb, recalcando y ensalzando que “la gloria más grande que tiene el fútbol paraguayo es el Olimpia”.

Comentarios