OEA elige a Paraguay para Foro Internacional por las políticas sociales

El ministro Héctor Cárdenas, titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), expresó que la III edición  de la reunión de autoridades de la región encargadas de administrar políticas sociales en sus respectivos países, se realiza en Paraguay por los avances muy importantes en temas puntuales que hacen a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno.

Indicó que por esta razón, nuestro país  fue elegido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a realizar este evento que está previsto para los días miércoles 13 y jueves 14 de julio, en el Hotel Granados Park, de nuestra ciudad capital.

Las expresiones del secretario de Estado, fueron tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Cárdenas explicó que “hubo varios candidatos”, pero que la OEA eligió a Paraguay “por los avances que estamos teniendo en tema de inclusión económica” y “por el avance en los derechos humanos” e inclusive por las menciones en un informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Ginebra, sobre las nuevas prácticas en el país en programas  que el Gobierno está impulsando a través de la Secretaría de Acción Social, incorporando a las familias en el trabajo coordinado.

“Estamos contentos y de hecho, está en línea con uno de los tres ejes que el Gobierno está impulsando, situar al Paraguay en el mapa internacional también en temas sociales”, enfatizó el secretario de Estado.

Cabe mencionar que los países que han confirmado su presencia son: Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y El Salvador, además de Guatemala, Guyana, México, Panamá, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Antigua y Barbuda, Barbados y Suriname.

Este encuentro tiene como lema: “Equidad e inclusión social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas”. La REMDES tiene como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo político y técnico para intercambiar experiencias e identificar los desafíos que aún persisten en la región en materia de equidad, inclusión y combate a la pobreza.

Fuente:

Comentarios