Ofensiva del ejército sirio al sur de Alepo

Los soldados sirios han empezado este martes una operación ofensiva para retomar la aldea de Tel al Ais, de importancia estratégica, situada al sur de la ciudad de Alepo. Desde Tel al Ais se divisa la carretera entre la capital siria, Damasco, y la ciudad de Alepo, parcialmente ocupada por los yihadistas desde 2012.
Siria prepara una operación para liberar Alepo del Estado Islámico
El politólogo y especialista en Oriente Medio Guillermo Pulido cree que la ciudad de Alepo es de gran importancia estratégica y su recuperación permitiría al gobierno de Assad acabar con la guerra en el país.

La agrupación de terroristas, formada por varios grupos, tomó la aldea de Tel al Ais este abril durante duros enfrentamientos a pesar del régimen de alto de fuego promovido por Rusia y EE.UU.

Según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, también hay combates y enfrentamientos cerca de la aldea de Khan Touman.

El proceso de reconciliación entre las partes enfrentadas en Siria avanza con éxito en las provincias sirias de Damasco y Homs, en donde los representantes de cuatro grupos armados han firmado un acuerdo de reconciliación.

El número de asentamientos que se han unido al proceso de reconciliación ha aumentado a 61 y que ya son 47 los grupos paramilitares que han declarado su compromiso de adoptar y cumplir las condiciones para el cese de las hostilidades.

 

 

Fuente: RT en Español

Comentarios