Ofrecerán 100 puestos de trabajo en feria de empleos de la construcción

Enrique López, Director de Empleo del Ministerio del Trabajo, informó en contacto con La Unión R800 AM con relación a las ferias de empleos de la construcción. El evento se desarrollará el próximo jueves 10 de agosto en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en Campo Grande, Asunción, y se extenderá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

“Se trata de un sector que no va a parar de crecer, además de que es un ámbito que siempre es un auxilio para las personas que necesitan y tener un sustento diario como el de la construcción”, resaltó, agregando que existen vacantes para 100 puestos que guardan relación con la jardinería. “Serán 42.000 metros cuadrados a ser hermoseados en el barrio San Francisco, de la Capital. 50 son para trabajos de obras, mientras que los otros 50 son para labores específicas, como por ejemplo de hormigón, donde ya se requiere un poco de experiencia”, explicó.

Así mismo, López expuso que los seleccionados serán capacitados por personal del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) durante una semana, agregando que estos tendrán trabajos por un tiempo de entre dos y tres meses.

Indicó que la iniciativa de este evento es del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Comentarios