“Ojalá hubiera tenido un presidente como Horacio Cartes cuando yo era intendente”: Enrique Riera

“Tengo una militancia de 30 años en el partido (ANR) y 6 en Honor Colorado, y ahí me llené de amigos, conocí un montón de gente y fueron estos dirigentes los que me adoptaron”, destacó Riera en comunicación con La Unión.

En ese sentido, explicó que admira al gobierno de Cartes (2013 – 2018) ya que cree que se hizo una “buena gestión”. “Su gabinete tuvo muchos más aciertos que errores”, consideró el senador colorado, expresando su lamento de que no haya coincidido con su gestión en la intendencia de Asunción (2000 – 2005).

En otro orden, Riera aseveró que el propio Cartes afirma que “el cartismo ya terminó, y lo que hay ahora es un movimiento llamado Honor Colorado”. Sobre el punto, anunció que esta nucleación presentará candidatos para los más de 4.000 cargos en disputa en julio del año próximo, cuando se realicen las elecciones internas y de Junta de Gobierno de la ANR.

Por otro lado, manifestó que su cuestionamiento sobre por qué su propuesta de retirar la investidura al senador Enrique Salyn Buzarquis no haya sido respaldada por sus propios correligionarios de Colorado Añeteté. Continúa sosteniendo que hay pruebas suficientes para que el político liberal sea expulsado del Congreso Nacional.

Comentarios