Olimpia no puede en Para Uno y corta racha triunfal

Olimpia no pudo este domingo ante una multitud en el estadio Manuel Ferreira y empató 1-1 ante General Díaz en duelo correspondiente a la fecha 15 del campeonato Apertura 2015.

Cristian Sosa abrió el marcador para las Águilas, pero Salustiano Candia puso cifras definitivas. De esta manera, el equipo del Chiqui Arce se frena y corta una racha de tres victorias consecutivas.

A Olimpia le costó mucho en el primer tiempo ante General Díaz. El Decano careció de profundización, se hizo un equipo largo y no pudo desplegar su juego ante un equipo luqueño que entró concentrado, bien parado, y que se puso en ventaja merecidamente.

El equipo franjeado trató de llegar por los costados, pero no tuvo la claridad necesaria para crear oportunidades claras. General Díaz se paró bien en todas las líneas, le cerró los caminos al rival y supo generar peligro a base de buenos toques y llegadas profundas.

La primera de las pocas claras para Olimpia llegó a los 16′, cuando tras un pase de Iván Torres, Juan Manuel Salgueiro sacudió de primera un potente disparo de media distancia que rozó el travesaño y se perdió afuera.

El conjunto de Mario Jara, que ya insinuó en un par de ocasiones, abrió el marcador y enmudeció Para Uno a los 26′, cuando Cristian Sosa trasladó el balón unos metros y sacó el remate por bajo desde fuera del área que se metió junto al palo de Campestrini, para el 1-0 a favor de General Díaz en el Bosque.

El gol golpeó a Olimpia, que no pudo crecer en su fútbol y siguió jugando de la misma manera. La única chance para igualar fue un cabezazo de Cristian Riveros que desvió espectacularmente al córner Bernardo Medina, más nada. Por su parte, General tuvo una clara para llegar al segundo, pero no concretó. El primer tiempo se fue con la ventaja para los visitantes.

En la etapa complementaria, el Chiqui Arce metió en cancha a Jorge Salinas en lugar de Claudio Vargas para tratar de cambiar la historia. Y rápidamente, a los 49′, el Decano llegó a la paridad: Juan Manuel Salgueiro metió un centro desde la derecha y Salustiano Candia sacó el cabezazo que pegó en un hombre rival y se metió al fondo del arco de Medina, para el 1-1 en el partido.

Tras la igualdad, el equipo decano creció en confianza y empezó a generar situaciones para llegar al segundo gol. Chiqui metió en cancha al juvenil Jorge Colmán, que hacía su debut en Primera División.

Jorge Salinas tuvo una clara a los 66′, cuando recibió un pase de Salgueiro, se metió al área y sacó el disparo por bajo que salvó bien Bernardo Medina. Olimpia era más, pero no podía plasmarlo en el resultado.

Michel Franco fue el último cambio de Arce en lugar de Salgueiro para tratar de cambiar el resultado. Franco se conectó con Colmán y le imprimió velocidad a la ofensiva franjeada.

En los minutos finales, el Decano lo buscó hasta el final, pero no tuvo la claridad necesaria para romper la defensa rival y encontrar el gol de la victoria. Fue empate 1-1 entre Olimpia y General Díaz, un resultado que frena al Franjeado.

Con este empate, el Decano llega a 23 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que General Díaz se encuentra con 13 unidades. En la próxima fecha, la 16, Olimpia visita a San Lorenzo y las Águilas reciben a General Díaz.

Comentarios