OMS alerta sobre aumento de la diabetes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma  que unas 350 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, cifra que estiman pueda duplicarse en los próximos 20 años, por lo que se apunta a acrecentar la conciencia respecto al incremento de esta enfermedad y sus consecuencias.

De acuerdo a las previsiones que plantea la OMS, la diabetes podría convertirse en el 2030, en la séptima causa de defunción.

El Día Mundial de la Salud, a conmemorarse el 7 de abril, este año apunta a reforzar los esfuerzos para ponerle freno a esta enfermedad crónica que genera abrumadoras cargas y consecuencias a la salud, con medidas para prevenir, diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

Bajo el lema: “Apura el paso, gánale a la diabetes” se prevé intensificar la prevención, mejorar la atención del paciente diabético y reforzar la vigilancia.

Se calcula que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes, principalmente en países de ingresos bajos y medios.

La diabetes de tipo 2 representa el 90 por ciento de los casos mundiales. Los casos de diabetes de tipo 2 en niños han aumentado en todo el mundo, refiere el informe del Ministerio de Salud.

Vía: IP Paraguay

Comentarios