OMS pide sacar al cannabis de entre las drogas peligrosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó  el cannabis sea eliminado (así como la resina de cannabis) del listado más restrictivo de la convención sobre drogas que data de 1961. Luego de una evaluación científica que había culminado en noviembre del 2018, especialistas de la OMS recomendaron “eliminar el cannabis y el aceite de cannabis de la lista IV”, la cual sería la categoría estrictamente controlada en el Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

El comité indicó que dicha lista denominada IV está conformada por sustancias dañinas y con beneficios médicos limitados, lo que al considerar al cannabis en ese nivel de control restringiría fuertemente el acceso y seguir son las investigaciones sobre posibles terapias derivadas de esta planta.

La OMS pretende que los 53 países que integran la Comisión de Estupefacientes traten la propuesta y la sometan a votación, durante el 62º Periodo de sesiones de Naciones Unidas que se realizará en Viena (Austria), desde el 14 al 22 de marzo de 2019.

Comentarios