Oposición prepara candidaturas para mantener presidencia del Senado

El Senador Miguel Ángel López Perito se encuentra en estos momentos con el objetivo de conseguir que la oposición presida el Senado desde junio próximo. Señaló que en estos momentos aún no se han definido los candidatos por el sector opositor, pero que las conversaciones continuarán.

Indicó en comunicación con La Unión R800 AM que los posibles candidatos de la oposición para presidir el Senado son Luis Castiglioni (ANR), Óscar Salomón (ANR) y Miguel Abdón Saguier (PLRA). “Son candidatos eventuales. Por ahí puede surgir otro”, aclaró.

Aseguró que el oficialismo está tratando de hacer lo posible por mantener a los 25 o 26 senadores (este último número dijo en referencia a Fernando Lugo) que votaron a favor de la enmienda, de modo a tomar la mesa directiva de la Cámara Alta con esa mayoría.

Con relación a su nuevo Movimiento político, llamado “Avancemos”, aseveró que en estos momentos su equipo de trabajo está juntando firmas a nivel nacional para lograr el reconocimiento legal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El proceso consiste en recolectar 12.000 firmas para el reconocimiento definitivo.

De cara a las elecciones presidenciales, manifestó que su nuevo Movimiento se muestra abierto a establecer alianzas con sectores de oposición.

 

Comentarios