Con la “sesión” de hoy, oposición asegura que no existe garantías para nadie en Paraguay

Enrique Bacchetta, senador disidente, asegura que los cambios realizados en el reglamento de la Cámara Alta representan un retroceso democrático, ya que solo con una mayoría coyuntural un grupo de legisladores tomó el Congreso por asalto y por la fuerza, sin tener en cuenta la Constitución Nacional. Criticó que los oficialistas hayan sesionado simplemente en una bancada.

Aseveró que, después de lo ocurrido, no sabe qué podría suceder, agregando que, de manejarse de esta forma, “no existen garantías absolutamente para nadie en la República del Paraguay”.

Además, el también senador disidente Silvio Ovelar aseguró que lo ocurrido no tiene precedentes, ironizando que para la próxima vez que pretendan realizar una “sesión” extraordinaria de esta manera podrían hacerlo en el sanitario del Parlamento.

Así mismo, Adolfo Ferreiro afirmó que violan la Constitución Nacional sin ningún tipo de escrúpulos, añadiendo que lo realizado por Julio César Velázquez de enviar una comunicación, no una decisión, a la Comisión, aseveró que no existe esa figura en el reglamento de la Cámara Alta, además de que carece totalmente de validez porque el Presidente del Congreso, Roberto Acevedo, quien se encontraba presente en el edificio parlamentario, no llamó a sesión extraordinaria para hoy martes.

Acta de “sesión” extraordinaria mediante la cual senadores oficialistas aprobaron cambios en el reglamento interno de la Cámara Alta. Foto: Juan Vitale, La Unión R800 AM.

Comentarios