Ordenan detención de 7 personas por supuesta invasión de inmueble ajeno

Los sospechosos están identificados como; Néstor Elizardo Núñez Brítez, Derlis Navarro, Miguel Fernández, Juan Martínez, Francisco Navarro, Ismael Barrios e Ignacio Ávalos.

Los citados, según la denuncia, arma en manos hicieron disparos y expulsaron a los propietarios de un terreno ubicado en la localidad de Itaipú Porá, del distrito de San Alberto, al norte de la capital del Alto Paraná.

La denuncia fue formulada el 9 de julio pasado por las víctimas Alejandro Meiners Díaz (34), Edgar Adâo López (35) y Regina María Meiners de Pagotto (41), quienes son colonos paraguayos, descendientes de brasileños. De acuerdo con la acción penal, los supuestos invasores, en número de 15 a 20, irrumpieron fuertemente armados a la propiedad y amenazaron a sus ocupantes, a quienes echaron a la fuerza del lugar. Los denunciados además violentaron puertas de la casa y de un depósito ubicado en el fondo de la finca.

Entre los invasores figuran igualmente familias reubicadas recientemente por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en una propiedad colindante con el inmueble invadido.

Tras la denuncia, agentes policiales de la Subcomisaría n.º 27 de la colonia San Antonio y el abogado de la familia afectada llegaron hasta el lugar para dialogar con los ocupantes, pero no consiguieron que éstos abandonaran el sitio. A raíz de esta situación, la fiscala Estela Ramírez ordenó la detención preventiva de las siete personas citadas. De igual modo, la representación pública busca identificar a los demás invasores.

Comentarios