Ordenan intervención en Correccional de Ciudad del Este

Se designó a Osvaldo Zaracho como interventor de la institución esteña, quien deberá presentar informe de situación en un plazo máximo de 30 días.

Asimismo el ministro determinó la separación del cargo de Ever Ruiz, quien hasta la fecha cumplía la función de director del Centro Educativo de Ciudad del Este.

El secretario de estado, espera que máximo en 30 días se tenga un detallado informe sobre lo suscitado, a fin de tomar las medidas que correspondan.

Este miércoles a tempranas horas se produjo un incendio dentro del Centro Educativo para adolescentes varones, donde se prendieron fuego a colchones y sábanas en un intento de motín.

A raíz del siniestro 11 jóvenes fueron trasladados vía aérea, de los cuales 5 permanecían en grave estado, en el Centro Nacional de Quemaduras (Cenquer).

Este jueves por la mañana, alrededor de las 10:30 se confirmó la muerte de uno de los jóvenes gravemente heridos, de 17 años, informó el director del Cenquer, Luis Amarilla.

Amarilla explicó que el adolescente sufrió una falla sistémica debido a las importantes quemaduras de las vías respiratorias. Sumado es esto, presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo, de segundo grado profunda y de tercer grado.

Los demás heridos fueron sometidos a una Fibrobroncoscopía a los efectos de determinar cómo se encuentran las vías respiratorias. Igualmente, el profesional médico explicó que los heridos reciben tratamiento para sus heridas externas.

Al conocerse el fallecimiento de uno de los adolescentes el Ministerio de Justicia informó que un equipo de trabajo acompaña a la familia del joven con los trámites y la cobertura completa de los costos para el traslado hasta la ciudad de Hernandarias para el servicio funerario.

 

  •  Información de IP.

Comentarios