Organización femenina campesina regala hortalizas por el Día de la Mujer Paraguaya

Carmen Garcete, integran de la organización política, indicó que desde esta mañana se han instalado frente al Panteón Nacional de los Héroes para repartir los víveres traídos de diferentes puntos del país, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, a celebrarse este domingo 24 de febrero.

“Desde el año 2000 venimos haciendo esta actividad y para esta vez traemos más de 2.000 kilos de productos”, dijo en contacto con La Unión.

Día de la Mujer Paraguaya, preparación para donación de alimentos. 21-II-2019

#FrenteMujerPPP #Mujer #DíadelaMujerParaguaya #PPP #PartidoParaguayPyahura #PoderPopular #TodoelPoderalPueblo PREPARATIVOS PARA LA DONACIÓN DE ALIMENTOS POR EL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA, clasificando la producción llegada desde las diferentes regiones del país. 21 de febrero, 2019.DONARÁN ALIMENTOS RECORDANDO EL DÍA DE LA MUJER PARAGUAYAEl Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura donara alimentos a mujeres y niñas pobres de Asunción este viernes 22 de febrero de 2019, desde las 7 hs, frente al Panteón de los Héroes, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya. Los alimentos son cultivados por mujeres campesinas y donados por obreras y trabajadoras de la ciudad. De las distintas regiones traen maíz, mandioca, poroto, calabaza, zapallo, verduras, banana y otras frutas, además de distintos tipos de verduras. Las obreras y trabajadoras de la ciudad donan azúcar, arroz, fideos, yerba, entre otros productos no perecederos.El Frente Mujer realiza todos los años esta actividad recordando la historia de las mujeres que lucharon en nuestro país. El Día de la Mujer Paraguaya se recuerda a la asamblea de mujeres que se reunió en Asunción para definir cómo ayudar en la defensa de la soberanía, contra la invasión de tres países que trajeron la guerra a nuestro país. En esa asamblea decidieron donar sus joyas, pero durante la Guerra del 70 muchas mujeres combatieron en las trincheras, resistieron al invasor y trabajaron para que nuestro país sobreviva económicamente al genocidio. “Hoy seguimos viendo esa misma combatividad en las mujeres que no se rinden en las ocupaciones de tierra, que luchan por salud, por la producción nacional, por la tierra” expresó Dora Flecha, responsable del Frente Mujer PPP. En ese sentido, el ejemplo de las mujeres luchadoras de la Guerra del 70 sigue vivo en las mujeres que resisten al modelo agroexportador, los envenenamientos de comunidades, que enfrentan las represiones y los desalojos y siguen defendiendo la soberanía nacional en la lucha por la tierra.El Frente Mujer del PPP llama a las mujeres del campo y la ciudad a juntarse, debatir y organizarse para defenderse contra la violencia, construyendo el Poder Popular. POR UNA PATRIA NUEVA SIN VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. TODO EL PODER AL PUEBLO, CONSTRUYENDO PODER POPULAR. Venceremos! Y te esperamos!

Posted by Partido Paraguay Pyahura – PPP on Thursday, February 21, 2019

Por último, pidió al Gobierno mayor atención al campesinado, especialmente a las mujeres.

Comentarios