Organizaciones marcharon contra el abuso sexual en niños

Con coloridos carteles con mensajes, globos y paraguas, los integrantes de varias organizaciones sociales marcharon, a pesar de la persistente llovizna caída en Asunción, contra el abuso sexual de niños y adolescentes.

La representante de una de las organizaciones, Cintia  Escurra explicó que el lema “Mi cuerpo, mi territorio: no usen ni abusen” se utiliza desde el 2015. Señaló que existen muchas materias pendientes en esta cuestión desde el rol del Estado y la sociedad, debido a que, por día, se registran seis denuncias de casos de abuso sexual en niños.

Además, indicó que dos niñas de 10 a 14 años dan a luz diariamente derivado de violaciones. Escurra aseguró que el Estado aún está ausente en la reposición de estos casos. Como organizaciones, piden que el Estado paraguayo garantice educación sexual en las escuelas, y que sea laica y científica, con lo que se ofrecerá a los niños herramientas para que puedan cuidarse y conocer cuáles son los límites.

Foto: Gentileza.

Considera que los medios de comunicación son una herramienta para que se haga el seguimiento como corresponde para que sean penalizados los abusos. Así mismo, pretenden recordar a las personas que fueron abusadas que “no es su culpa y que no tengan vergüenza”. Señaló que la que debe dejar de apañar esta violencia es la sociedad y remató asegurando se debe romper el silencio para proteger a nuestros niños y niñas.

El día nacional de lucha contra el abuso sexual niños y adolescentes se recuerda cada 31 de mayo.

Comentarios