Organizan la tercera edición del Foro Maquila

Karina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, informó en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la tercera edición del Foro Maquila, a desarrollarse con el objetivo de responder a las personas interesadas que “a las que muchas veces no se les puede contestar de manera individual”.

Señaló que la idea principal de este foro es realizar charlas con los directores de cada entidad participante para hablar acerca de cuál es el proceso de iniciación y cómo hacer contactos con las matrices del exterior, manifestando que esta versión del Foro Maquila irá dirigida especialmente para los jóvenes que quieran invertir en este rubro. “Ese es el punto principal para que uno pueda ser maquilador, que tenga una matriz en el exterior y que contrate mano de obra para producir aquí en Paraguay”, explicó.

Daher indicó que actualmente se encuentran en nuestro país cerca de 135 empresas maquiladoras en Paraguay que trabajan con cerca de 13.000 operarios. “Hay diferentes rubros de maquila, siendo autopartes el de mayor cantidad de mano de obra, También ahora se labora en textiles, plásticos y farmacéuticos”, detalló, agregando que una considerable producción es exportada.

La tercera edición del Foro Maquila se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de setiembre de 08:00 a 13:30 horas en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, ubicada sobre la avenida Sacramento, de Asunción.

Comentarios