Óscar Tuma garantiza que votos de su movimiento decidirán internas presidenciables coloradas

Óscar Tuma, diputado por Capital y precandidato a senador por el movimiento Lista 4, del cual es líder, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que su nucleación está conversando y recibiendo propuestas de todos los sectores colorados, pero que recién en noviembre decidirá en asamblea a cuál postulación a la Presidencia de la República apoyará. Realizó estas aseveraciones en respuesta a los rumores de su supuesto apoyo a Colorado Añeteté.

Señaló que actualmente de forma única su movimiento se está abocando a inscribir las candidaturas a los distintos cargos que apunta, labor que realizarán el próximo jueves 28 de septiembre. “De todas maneras, me pone contento que nos busquen, porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, expresó.

No obstante, en medio de la fuerte rivalidad entre Santiago Peña, precandidato al Ejecutivo por Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez, postulante por Colorado Añeteté, aseguró que el movimiento Lista 4 será el que incline la balanza hacia un sector u otro. “Los votos que nosotros juntemos para favorecer a un sector serán decisivos a la hora conteo”, garantizó, añadiendo que su nucleación cuenta con caudal electoral propio.

En lo concerniente a la disputa departamental de Central entre precandidatos colorados, afirmó que la puja estará entre el precandidato de Colorado Añeteté Eduardo Petta, si no es impugnado, y Benicio Martínez, postulante por su sector.

Comentarios