Otro caso de feminicidio más: Ahora, en Caazapá

Un nuevo caso de feminicidio se produjo en nuestro país. Esta vez, se registró en la zona de Tava’i, Departamento de Caazapá.

En comunicación con La Unión R800 AM, el fiscal Carlos Mercado relató que el supuesto autor, identificado como Efrén Arle Escobar Vargas, de 45 años, llegó hasta la vivienda de Juana Luisa Caballero, de 47 años, quien se encontraba tomando tereré en la vereda de su casa. El sujeto, simplemente diciéndole “te había avisado bien”, le dio dos balazos en la cabeza y posteriormente se autoeliminó disparándose en la sien, narró el representante del Ministerio Público, quien informó que el suceso ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de ayer domingo.

Escobar Vargas ya no convivía con su víctima, pero, según vecinos de la mujer, ella constantemente recibía amenazas desde hace un tiempo. “Por lo que nos contaron los testigos, suponemos que el caso tiene como base problemas de pareja”, expuso, añadiendo que entre ambos tenían cinco hijos.

Mercado indicó que el arma utilizada tiene registro del Estado argentino, lo cual llama la atención, por lo cual será analizado cómo llegó hasta el Departamento de Caazapá. “El arma calibre 9 milímetros utilizado en el crimen es de procedencia argentina. Tenía la inscripción ‘Policía Federal Ramos Mejía’ (ciudad del conurbano de Buenos Aires) y es de la marca Bersa”, informó, añadiendo que el arma será entregado a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), la cual hará los trámites correspondientes para devolverla.

Comentarios