Oviedo Matto: “Que Petta y Acevedo hagan oficina en los pasillos del Congreso”

Indicó que el administrador de este caso es el Titular del Congreso, hoy Fernando Lugo. No obstante, Oviedo Matto afirmó que “si yo fuera el presidente del Senado, suspendería esos alquileres y que vengan a quedarse en los pasillos del Parlamento hasta que eso se arregle y se solucione”. “Es muy fácil propiciar que la gente queme el Congreso y resulta que te dan oficinas en otro edificio mientras el pueblo paga”, aseveró, acusando de nuevo tanto a Petta como a Acevedo de ser los responsables del incendio.

Afirmó que pedirá ayuda a profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) de modo a que emitan un dictamen objetivo, previo estudio del edificio, para saber en qué condiciones se encuentra en estos momentos la estructura del Parlamento. “Ellos no se van a prestar a ningún grupo”, señaló, agregando que no pueden basarse en el análisis de la aseguradora del Congreso porque “lógicamente va a decir que está todo bien”. Agregó que lo que se pretende es cuidar la integridad de los funcionarios públicos.

En lo que respecta a su partido de cara a las votaciones nacionales, el senador explicó que también llevarán a cabo elecciones internas “para renovar las autoridades de la Junta Nacional a nivel país”. Indicó que estos sufragios se realizarán de manera simultánea con los demás núcleos políticos el domingo 17 de diciembre próximo. Ante esto, señaló que lo que se busca dentro del UNACE es fortalecer el partido aumentando las representaciones parlamentarias tanto para la Cámara de Diputados como para la de Senadores. Así mismo, indicó que para las próximas elecciones darán mayor participación para ocupar cargos a las mujeres.

Sobre el informe de gestión de Horacio Cartes, emitido el sábado pasado, afirmó que en líneas generales su trabajo fue positivo, añadiendo que “habrá falencias que a lo mejor no se mencionó, pero no vamos a pensar que ningún país tiene la perfección en el gobierno (sic)”.

Comentarios