Padres se despiden de su hija antes de enviarla como niña bomba suicida

La imagen es contundente. Una madre abraza a sus dos hijas, Islam de nueve y Fátima de siete años mientras se despide de ellas para siempre. Su adiós significa mucho más que para la mayoría, nunca las volverá a ver pues sus dos pequeñas serán enviadas como terroristas suicidas a detonar una bomba.

En un video publicado por Daily Mail se observa cómo, horas antes del ataque, un hombre yihadista (probablemente el padre) prepara a Fátima para la detonación. Le  pregunta qué hará ese día y Fátima, calmada, responde: “un ataque terrorista suicida”.

La interroga: “¿Vas a dejar que te maten o te violen? ¿No, verdad?” La niña no tiene opción, responde que no resignada y el hombre remata: “en vez de eso nosotros vamos a matarlos, porque no permitimos que los musulmanes nos humillen de ninguna manera”.

El narrador del video reza que no dejarán de luchar hasta terminar con sus enemigos y terminar con el régimen de Bashar Al- Assad. Después la madre pide paciencia y cuando le preguntan por qué envía a sus hijas a cometer el acto, ella responde que no hay edad para la yihad, es responsabilidad de todos los musulmanes.

“Vayan a pelear, den sus vidas a Alá”, dice hombre que graba el video.
Esa niña es, presuntamente, la que detonó una bomba en una estación de policía en Damasco, capital de Siria. La pequeña entró a la estación de policía Al-Midan en Damasco y pregunta si puede ir al baño.
De acuerdo al portal Infowars, especializado en información de guerra y teorías de la conspiración, el jefe de policía el General Basman Zeidan, el ataque suicida de Fátima provocó heridas “menores” en un policía y daño material en el segundo piso y el baño.

niña bomba suicida

*Fuente: Daily Mail

 

niña bomba suicida

*Fuente: Daily Mail

Aunque no se ha confirmado si la niña es, efectivamente, Fátima, algunos aseguran que es probable que la niña haya sido “adoctrinada” por uno de los muchos grupos terroristas que cuentan con el “apoyo” del presidente de Estados Unidos Barack Obama en Siria, aunque los medios locales, como la estación de radio Al Ekhbariya aseguran que la niña fue “coaccionada” para cometer el ataque y que el explosivo se detonó “remotamente”.

Es el segundo ataque terrorista suicida reportado en la región: en junio pasado, terroristas del Estado Islámico (ISIS) atacaron un lugar sagrado al sur de Damasco.  Pero es la primera vez que usan a un niño para cometer el crimen.
Los pedazos del cuerpo de la niña, tras la detonación la semana pasada, quedaron regados por todos lados y las fotografías se convirtieron en una nueva cara de la guerra en Siria, donde incluso los niños provocan la masacre.

niña bomba suicida

Estación de policía. *Fuente: Reuters

El video concluye con una pregunta que el hombre yihadista le hace a Islam, la hermana de Fátima: “¿Vas a tener miedo? ¿No, verdad? Porque vas a estar en el paraíso”.
Desde hace una semana, una batalla sangrienta y devastadora se desató en Alepo, mientras las fuerzas de Assad luchan contra los insurgentes cerca de Damasco, mientras los poblados continúan en control de los rebeldes (opositores al régimen).

 

 

Fuente: culturacolectiva.com

Comentarios