Pakistán: una explosión dejó al menos 15 muertos

Una explosión en la ciudad pakistaní de Quetta dejó el sábado al menos 15 personas muertas y unos 32 heridos -algunos de ellos graves-, según informó el sitio qatarí Al Jazeera. 

La explosión se produjo cerca de un estadio donde se celebraba el 70 aniversario de la independencia de Pakistán, de acuerdo con la misma fuente.

“En este momento podemos confirmar que 15 personas murieron en la explosión de hoy. Al menos 32 resultaron heridas”, informó el ministro de la provincia de Balochistan, Sarfraz Bugti a AFP, quien además agregó que hay en desarrollo una operación de rescate.

Mientras tanto, los bomberos trabajaban para extinguir el incendio, y las autoridades convocaron a todos los médicos de la ciudad, incluso a aquellos que estaban en sus días de descanso.

La naturaleza de la explosión no pudo ser determinada inmediatamente, pero una investigación está en marcha, dijo Bugti.

Por el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque, aunque en el pasado tanto los talibanes como los militantes del Estado Islámico (ISIS, en inglés) han atacado la ciudad de Quetta.

La provincia de Balochistan, donde está Quetta, es rica en recursos de petróleo y gas, pero en el último tiempo fue golpeada en varias oportunidades por la militancia islámica, la violencia sectaria entre musulmanes sunitas y chiítas y por una insurgencia separatista.

 

Con información de AFP.

Comentarios