Pánico en aterrizaje: Un avión cae por un acantilado y casi termina en el mar

Un avión de pasajeros de la compañía turca ‘Pegasus’ con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trabzon, Turquía. Por fortuna, no se han producido heridos, según informan este domingo los medios locales. La aerolínea ha emitido un comunicado en el que califica lo ocurrido como un “incidente de excursión”. El hecho sucedió este domingo.

La máquina, un Boeing 737-800, venía de Ankara y derrapó al aterrizar en Trabzon, una ciudad ubicada a orillas del mar Negro. Tanto los pasajeros como los seis tripulantes (dos pilotos y cuatro miembros del personal de cabina) fueron evacuados del avión y nadie resultó herido. Una de las pasajeras, Fatma Gordu, relató a la agencia de noticias Anadolu el pánico vivido por los pasajeros durante el suceso.”Comenzamos a inclinarnos hacia un lado, luego al frente, hubo pánico, la gente gritaba y gritaba”, expresó.

El avión se deslizó a lo largo de un barranco fangoso y se detuvo a pocos metros del mar. Las imágenes captadas por CNN Turquía muestran cómo las ruedas quedaron atrapadas en el acantilado que descendía hacia el mar Negro. Otras imágenes, de la agencia Dogan, registraron humo saliendo del interior del aparato.

Foto: Reuters.

El gobernador de Trabzon, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. El aeropuerto ha permanecido cerrado durante la noche pero vuelve a estar ya operativo, según varios diarios turcos.

 

Con información de EL PAÍS de Madrid.

Comentarios