Papa busca solucionar crisis del catolicismo en Sudamérica, según Quintana


Eduardo Quintana sostuvo que desde el punto de vista cultural y sociológico esto es una gran fiesta para todos los católicos que profesan la religión y que es una muestra de la supuesta fe que tiene el 80% de los paraguayos.

El mismo afirma que el papa visita los países más pobres de Sudamérica para ser coherente con su filosofía ?Filosofía a favor de la pobreza? algo con que Quintana no está de acuerdo, por otra parte su vista se debe para arreglar un problema que tienen las iglesias católicas en América Latina.

Estas iglesias muy a pesar de lo que se cree vulgarmente, tienen ciertas independencias o actúan de un modo más relajado y libre en nuestras sociedades. ?La Iglesia católica latinoamericana está perdiendo fieles? refirió e hizo énfasis a los países como México, Brasil y Paraguay.

Dijo que las personas que van saliendo de la religión, no van al budismo, judaísmo, islam u otros, sino que van directamente al evangelismo, donde hablamos de un evangelismo pentecostal de tinte fundamentalista.

Comentarios