Papa Francisco pide que la lucha contra el hambre no sea sólo un eslogan

Francisco pidió en su discurso, durante la apertura de la 42 sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que la lucha contra el hambre sea una cuestión primordial y “no se quede solo en un eslogan de la comunidad internacional”, expresó.

El sumo pontífice indicó que “el aire está viciado, los recursos naturales esquilmados, los ríos contaminados y los suelos acidificados”. Además, señaló que son millones las personas viven sin acceso suficiente a agua para beber y para los cultivos, expresó que las infraestructura sanitarias son muy deficientes, y las viviendas son escasas y defectuosas.

La ceremonia se desarrolló en la sede del otro organismo de Naciones Unidas para la lucha contra el hambre, la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde Francisco solicitó que se plantee de forma seria vencer la batalla contra el hambre y la miseria “si se lo plantea seriamente. Estar decididos en esta lucha es primordial para que podamos escuchar, no como un eslogan sino, de verdad. El hambre no tiene presente ni futuro. Solo pasado”, expresó.

Fuente: EFE

Comentarios