Papa Francisco sobre la Virgen de Caacupé: “Tesoro del Paraguay”

Los obispos del Paraguay fueron recibidos hoy por el Papa Francisco en el Vaticano, donde dieron un informe de la situación del país y de sus gestiones como pastores.

El Santo Padre instó a que la Iglesia siga trabajando con los jóvenes, informó Aníbal Casco, responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Una visita “Ad Limina Apostolorum” (los umbrales de los Apóstoles) realizan los obispos católicos de todas las diócesis del mundo para encontrarse con la cabeza de la Iglesia. Ayer se realizó esta audiencia con los pastores paraguayos. La misma duró más de dos horas y media.

El Papa Francisco recordó a los jóvenes del Paraguay, en el marco del Trienio de la Juventud, con mucha alegría. Pidió que se siga trabajando en las comunidades, para producir muchos frutos y que recen por él, informó Anibal Casco.

El Santo Padre también exhortó a los obispos a cuidar e incentivar el amor a la Virgen de Caacupé, que es el “tesoro del Paraguay”.

Anécdotas en el Vaticano

Horas antes de la entrevista con Francisco, los religiosos celebraron misa en las Grutas Vaticanas, donde se encuentran las tumbas de santos como Juan Pablo II, Juan XXIII y la del apóstol Pedro.

Luego de la misa, minutos antes de la audiencia, Francisco encontró a los pastores caminando por el Vaticano. Al verlos, el papa, detiene el vehículo e invita al Monseñor Melanio Medina a subir con él, contó el responsable de comunicación de la CEP.

“Estábamos caminando con todos los obispos rumbo al Palacio del Vaticano para la audiencia, cuando me doy cuenta que en el auto que viene detrás está el Papa, se detiene justo al costado y me invita a subir. Hablamos un poco, le conté que ya estábamos todos listos para la audiencia” relató Medina.

 

Comentarios